domingo, 17 de julio de 2011

Julio Velarde seguirá en el BCR

El presidente electo, Ollanta Humala, anunció que Julio Velarde continuará presidiendo el Banco Central de Reserva (BCR). En entrevista ofrecida al programa de TV "Cuarto Poder", Humala consideró que Velarde ha dirigido bien el ente emisor, por lo que considera que está dando las señales adecuadas a los inversores.
"Hay una desaceleración de la economía que tiene que corregirse para mantener un crecimiento económico sobre el 6% del PBI nacional" afirmó Humala ante las críticas por parte del actual gobierno aprista. 
Además dijo que viene conversando con el BID, la CAF y el Banco Mundial para establecer de que manera ellos pueden apoyar los programas sociales. Humala Tasso indicó que se crearía un "Consejo Económico y social" como un ente que permita crear y afinar las propuestas económicas de manera que estas decisiones no pasen solo por el Ejecutivo.
"Nuestro compromiso sigue incólume de seguir nuestra Hoja de Ruta, construir un gabinete de Concertación nacional, dar una estabilidad macroeconómica al país..., y lo que vamos hacer es el inicio de los programas de forma gradual", afirmó Ollanta Humala a la vez que, invitaba a las empresas nacionales a invertir más en el país.
Asimismo, informó que es momento de "diversificar la economía" y que las empresas mineras deben ponerse "una mano al corazón y la otra en la billetera" para realizar las transformaciones que require el país.
En cuanto a sus posibles ministros, el líder de Gana Perú no soltó prenda, sólo dijo que este miércoles anunciará algunos nombres de los integrantes de su gabinete ministerial.  Al parecer, el anuncio se daría después de su reunión con Alejandro Toledo, quien anunció mediante su cuenta personal de Twitter, que el próximo miércoles 20 de julio se reuniá con el mandatario electo Ollanta Humala para definir la participación de Perú Posible (militantes y dirigentes) en el próximo gobierno.
Hasta el momento, 10 de las 18 carteras ministeriales ya estarían definidas, aquí los más voceados:
  • Kurt Burneo en Economía y Finanzas,
  • Harold Forsyth a Relaciones Exteriores,
  • Álvaro Vidal al Ministerio de Salud,
  • Sinesio López al Ministerio de Cultura,
  • Aída García Naranjo al de la Mujer,
  • Ricardo Giesecke iría al Ministerio del Ambiente,
  • Juan Sheput al de Trabajo,
  • Javier Reátegui a Transportes y Comunicaciones,
  • Carlos Herrera Descalzi iría a Energía y Minas,
  • Rosa Mavila esta voceada tanto para Defensa como para el de Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario