lunes, 18 de julio de 2011

Ambiente positivo por continuidad de Velarde en el BCR

Alejandro Toledo, Julio Velarde y Domingo Cavallo en Cusco


El anuncio hecho ayer por el presidente electo Ollanta Humala cayó positivamente en el el empresariado local. Desde muy temprano en una emisora local, el economista Daniel Córdova calificó a Velarde como "uno de los mejores banqueron centrales que hay en la región...Ha manejado una política monetaria muy sensata, teniendo una economía practicamente con dos monedas".
La Bolsa de valores de Lima también reflejó el animo de los empresarios al subir 4 puntos y el banco de inversión Credit Suisse afirmó que la ratificación de Velarde en el BCR hará que la cautela de los inversionistas se diluya en los próximos días y que el gobierno de Humala busca un rumbo moderado en la política monetaria.

Su aliado político, el presidente Alejandro Toledo y líder de Perú Posible también se expreso de buena gana de la designación de Velarde por intermedio de las redes sociales. "La ratificación de Julio Velarde al frente del Banco Central de Reserva es una señal de confianza para el país. Felicitaciones, presidente Humala por la decisión", escribio Toledo tanto en su cuenta de Twitter como de Facebook desde el Cusco, donde viene participando en la Tercera Conferencia Anual del BCR y el Comité de Reinverción de Bretton Wodds.
A quien no le gusto la continuidad de Velarde fue a Javier Diez Canseco, quien se mostró a favor de que las personas que estuvieron manejando el plan de gobierno asumieran responsabilidades en el nuevo gobierno como Oscar Dancurt.
Diez canseco tampoco esta de acuerdo con la posible denominación de Miguel Castilla en el minstrio de Economía ya que según él es uno de los causantes del "frenazo económico". Para Diez Canseco la intención de Ollantta Humala es garantizar la estabilidad ante los inversionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario