jueves, 25 de agosto de 2011

Congreso Peruano dio voto de confianza a gabinete Lerner Ghitis

  • Gabinete obtuvo 90 votos a favor, ninguno en contra y 33 abstenciones de la bancada fujimorista.
  • Gabinete rendirá cuentas de lo avanzado en un plazo de 180 días.
  • Nuevo gravamen de las mineras de cerca de 3 mil millones de soles por año.
Lerner anuncio que el Gobierno acordó con las empresas mineras el pago de un 

El Pleno del Congreso dió su voto de confianza al Gabinete Ministerial, encabezado por Salomón Lerner Ghitis, tras exponer los líneamientos de las políticas que aplicará el presidente Ollanta Humala. En la votación participaron 123 congresistas de los cuales 90 votaron a favor, ninguno en contra y 33 abstenciones de la bancada fujimorista.
Lerner propuso cuatro ejes que seguirá el gobierno donde se priorizará el crecimiento con inclusión y democracia.
El congresista acciopopulista Yonhy Lescano a través de su cuenta de Facebook indicó que "el contrato lote 88 debe renegociarse porque ya se fueron a precio huevo 2.2 de TCF (trillones de pies cúbicos de gas) entonces ya se agotó este lote en casi la mitad. Ya salieron 57 embarques en 14 meses. El premier no ha precisado la renegociación simplemente dijo que es "política del gobierno destinar el lote 88 al consumo interno", pero no dijo que se ha renegociado, entonces se seguirá yendo el gas."
Lescano incidio que tampoco se ha dicho que la banda de telefonos moviles de Movistar, es decir de telefónica, se va a licitar porque ya terminó el contrato con esta empresa. Que se convoque a empresas nuevas y también puede intervenir la actual operadora para que ofrezca mas facilidades a los usuarios que son muy maltratados en el servicio de comunicaciones a favor de los peruanos."
Lescano Sobre las ganacias mineras tampoco se ha dicho que ese gravamen se va a fijar por ley, solo se ha mencionado que se va a aumentar los ingresos a tres mil millones de soles, ¿eso es lo mismo que el gobierno anterior qeu se acepte un bono voluntario y no se hace obligatorio?
Lescano Acabo de hablar en la presentación del Consejo de Ministros y reclame las pensiones miserables que pagan las AFPs y ademas las pensiones de la ONP. las AFPs se llevan la suma de 800 millones de soles solo por comisiones mientras que los afiliados pierden sus fondos por las las crisis internacionales y la falta de cuidado de los fondos.
Lescano Los temas adicionales que se hizo llegar como preocupación al nuevo gabinete es sobre la licitación de la empresa telefónica ahora movistar porque no se puede renovar un contrato con tanto abuso que soportan los peruanos no solo en tarifas sino también en la calidad del servicio. Debe licitarse para que se presenten nuevas empresas, claro la misma empresa tambien puede presentarse ofeciendo muchos mas beneficios.
Lescano Asi mismo se reclamó que las sobreganancias por 3,000 millones de soles en la actividad minera se fijen por ley y no se reciban como dádivas o como regalos como hasta ahora se ha producido.
Lescano Donde quedó la línea aerea de bandera que se prometió. Es un compromiso que vamos a reclamar. Finalmente vamos apoyar al gobierno porque no se le puede dinamitar porque su éxito tiene que ser el éxito de todos los peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario